Tarjetas en los Taxis!

Irtramma aún reacciona ante proyecto piloto de taxistas de la capital.

Los 11 taxistas que cuentan con la opción de cobrar el viaje con un POS fueron capacitados la semana pasada para manipularlo.


Siete meses después que empezó a funcionar el pago de pasaje con tarjeta electrónica en los buses de Managua, 11 taxis ofrecieron este martes 1 de abril el cobro de “la carrera” con tarjetas de crédito o débito.
La Cooperativa Carlos Fonseca fue la primera que aplicó el denominado proyecto piloto del sector selectivo, tras otorgar POS (dispositivos electrónicos) a una parte de sus socios y pretender hacerlo con el resto, “para modernizar el transporte”.
Reynaldo Bermúdez, presidente de la Federación Nicaragüense de Taxistas de Managua (Fenicotaxma), señaló que el proyecto, puesto en marcha desde este martes, brindará más seguridad tanto al pasajero, como al cadete del taxi, porque crea la posibilidad de no portar dinero en efectivo.
“Lleva varios objetivos esta modalidad: se vendrían a minimizar los asaltos y se va haciendo la cultura del ahorro en los taxistas (porque tendrán una cuenta en el banco)”, dijo Bermúdez.

El transportista espera reunirse en los próximos días con el nuevo director del Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma), Amaru Ramírez, para que avale y regule el plan.

Taxis que tienen el servicio

A un día de iniciado el proyecto piloto de pago electrónico en el transporte selectivo, en el tablero de los taxis aparece una calcomanía informando que la persona puede pagar de forma electrónica o en efectivo y que la unidad cuenta con un POS.

La Fenicotaxma también analiza la posibilidad de colocar publicidad fuera del taxi que cobra el servicio con tarjetas de crédito y débito.

AUMENTA COBRO

Si un cliente desea pagar de forma electrónica, el costo se elevará a un cuatro por ciento del viaje, aclaró Rogelio Pavón, vicepresidente de la Cooperativa Carlos Fonseca, quien espera que la modalidad sea aceptada en la capital con el pasar del tiempo y lo adopten el resto de las cooperativas de taxis.
“El porcentaje se le puede cargar al pasajero si prefiere pagar con tarjetas, pero si no está de acuerdo se le acepta el efectivo también, no es obligatorio (el cobro electrónico)” se indico.

Fuente: La Prensa.com.ni

Comentarios