PocoPhone F1 - NO HAY NADA MEJOR A ESTE PRECIO


Desde el 2018, los teléfonos flagship (no hay necesidad de traducirlo, ustedes ya saben que significa flagship) han bordeado esa especie de línea roja de los $1000, pero ahora Xiaomi ha dado un golpe en la mesa con uno que no pasa de $400 y les contamos qué tal es la experiencia con el POCOPHONE F1.
El teléfono ha llegado en la segunda mitad del año con una configuración que encaja en la gama alta, aunque logrando reducir costes en aspectos como la construcción. Con algo de déjà vu con respecto a un terminal similar sobre el papel (el Xiaomi Mi 8) y la promesa de ser un móvil apto para un público tan exigente el gamer, la recién nacida POCO viene para intentar revolucionar el mercado. Veamos cómo funciona su primer producto.

Antes que nada, lo mas jugoso de este telefono: EL HARDWARE
Es muy probable que ya te hayas dado cuenta de este teléfono en tiendas como Celulares el Titi o Ebenezer. Sin embargo esto es lo que necesitas saber si deseas importarlo tú mismo o tú misma y no pagarle 100 dólares de más a las tiendas locales. ¿Todavia tienes un Samsung ?

Parte trasera de plástico
En la alta gama (y la super gama media) hemos visto cómo se han asentado el cristal y el metal casi como condición obligatoria, y cierto es que son materiales más caros y que transmiten una sensación de mayor elegancia o casi lujo. Pero también aquellos viejos tiempos del HTC One M7 y iPhone 4 hubo un buen número de precedentes que traían los componentes más avanzados del momento vestidos de policarbonato.
No vamos a tener una sensación de "lujo", pero da la impresión de que es un plástico resistente y no se ensucia con facilidad. No quedaran tus huellas marcadas como loco, y cero rayones.

Dimensiones y bateria (Es grande loco)
Hablando de algo tan objetivo como las dimensiones físicas, el POCOPHONE F1 es más voluminoso que el Xiaomi Mi 8 para una pantalla de diagonal prácticamente igual, y que su otro primo mayor, el Xiaomi Mi MIX 2S. Eso sí, con mayor volumen el peso logra mantenerse subiendo poco con respecto a éstos, quedando cerca del Mi 8 con unos 3 gramos más y por debajo del Mi MIX 2S en 9 gramos.

De este frontal podemos hablar precisamente bastante. Según GSMArena la pantalla del POCOPHONE F1 ocupa un 82,2% del frontal, lo cual está bastante bien y queda dentro de ese grupo de móviles que han buscando la sensación más aproximada a conseguir una pantalla infinita.


Pantalla: IPS y un notch a conveniencia


Parece que no podemos esperar un número redondo para las pulgadas de un terminal de Xiaomi y puede que esto también ocurra con su nueva marca. 6,18 pulgadas de panel IPS se incrustan en el POCOPHONE F1, con un FullHD+ y 403 píxeles por pulgada.
Bien a nivel de colores y ángulos de visión, con una ligera sensación de que la pantalla queda bajo una lámina de cristal algo más gruesa que en otros casos. El contraste se mantiene aunque exageremos mucho los ángulos y también cuando el sol infiere la máxima intensidad sobre la pantalla, siendo el brillo máximo más que suficiente. La proporción de la pantalla es 18,7:9, con lo cual (y con unos marcos laterales bastante finos) es agradable disfrutar del contenido multimedia, aunque las pronunciadas curvas de los marcos harán que no haya una buena adaptación del contenido a pantalla completa y a veces queden cubiertos elementos. La solución a esto probablemente hubiese sido dejar las esquinas como las que quedan al ocultar el notch, de modo que se aprovecha algo mejor la pantalla al dejar más superficie despejada.

Y como ven en la imagen anterior, Xiaomi permitio la opcion de ocultar el notch. La opción de FullHD+probablemente compense a nivel de costes y de consumo energético, y no se echa en falta una mayor resolución. Y para terminar esta parte, no les vamos a mentir, NO SE PUEDE VER NETFLIX O AMAZON PRIME VIDEO EN FULL HD 1080p.

Rendimiento: lo más potente que hay en android.

Cuando hablamos de un móvil que aspira a ofrecer "lo mismo" que otros flagship con el hardware más potente por un tercio o la mitad de su precio el interés es aún mayor en la velocidad. Las cartas del POCOPHONE son el procesador más potente de Qualcomm para móviles y un mínimo de 6 GB de RAM, cuando de hecho no todos los fabricantes han olvidado los 4 GB para sus topes de gama en 2018 (lo acabamos de ver con el Sony Xperia XZ3).
Snapdragon 845, 6 GB de RAM y 64 GB de ROM. Más que suficiente para que el launcher POCO y MIUI se desenvuelvan con fluidez y sin que se aprecien lags o problemas al ejecutar apps exigentes y pesadas como PUBG, Fortnite o Spotify. Tampoco hay problemas al usar la pantalla dividida se trate de las apps que se trate, si acaso algo de lag puntual en la app de cámara y en los teclados (tanto GBoard como de terceros). A continuacion les dejamos unos benchmarks para que no vayan a ver mil videos en youtube:
Android 8.1 con Poco Launcher

Las metas a conseguir la han reiterado también en las distintas presentaciones: fluidez y actualizaciones rápidas. Curiosa la manera de buscar lo primero, por cierto, optando por un software propio bastante agresivo y añadiendo el launcher además de la capa.
El aspecto de Android 8.1.0 Oreo está completamente modificado con el estilo de MIUI 9.6 (global), una estética bastante sencilla que implica entre otras cosas unos ajustes modificados (y vitaminados) como ya hemos visto para la pantalla y veremos para sonido. En la versión global al menos no hay demasiado software adicional: apps propias (y permanentes) para correo, navegador, herramientas y almacenamiento en la nube, la ofimática de Microsoft y cuatro apps de MIUI que sí podrán desinstalarse.
En el menu de las aplicaciones, te permite agruparlas segun su color del icono. 

Menu de Inicio del POCO LAUNCHER

  • Cámara

El POCOPHONE F1 integra en la parte trasera cámara principal de 12 megapíxeles (con píxeles de 1,4 micrómetros), f/1.9 y autoenfoque dual píxel junto con una cámara secundaria de 5 megapíxeles, 1,12 micrómetros y f/2.1. La frontal se compone de un sensor de 20 megapíxeles, y ambas cuentan con la ayuda de la inteligencia artificial (AI) según especifica la marca, aunque nosotros tendremos más clara su actuación cuando la activemos manualmente en la cámara trasera desde la propia app, así que veamos cómo es ésta última.

Ejemplo de toma de noche.

Ejemplo toma tipo Retrato (portrait).


La cámara frontal dispone de menos opciones que la trasera, pero el resultado es más que aceptable. Muy buen nivel de detalle con luz abundante y luz media, también en contraluces, y con un HDR que no es agresivo y que permite recuperar cielos quemados sin exagerar contornos en el plano principal.

Lo que está claro es que el golpe en la mesa ha tenido su onda expansiva con un precio que parte de los 300 dólares y que ya ha llegado a ser menor con descuentos. Si bien quizás no iguale en sensaciones y fotografía a otros terminales más equilibrados en cuanto a todas las características, puede ser un azote a aquellos que por ese precio dan una experiencia más básica y alejada de los buques insignia, viendo que móviles como el LG Q7 (con un Mediatek MT6750 y 3 GB de AM) o el Moto G6 Plus (con un Snapdragon 630 y 4 ó 6 GB de RAM) rondan los 300 dólares. Ni se diga los gama media de Samsung como los J6, J8, A6+, A8+.

Por último, la caja incluye el cable usb tipo-C, cubo con capacidad FastCharge 3.0, un protector o case de silicona, y documentitos.


 Y ya para despedirnos los colores disponibles, que son 3 y una edición especial con material llamada, Fibra de Aramida Kevlar, un material muy duradero que se utiliza para hacer chalecos antibalas.


Pros
  • Fluidez y potencia sin parpadeos: buena experiencia con cualquier app o proceso, por pesado que sea.
  • Muy buena autonomia: se te olvida regresar por el cargador o un powebank.
  • Buen sonido, a nivel de volumen y calidad tanto auricuales con jack y los altavoces stereo.

Contras
  • La cámara esta al nivel de un celular de gama menor, con un poco de desequilibrio con el resto de specs que tiene, aunque no da un mal resultado.
  • Es ligero a pesar de ser grande, bastante grande y no puede satisfacer a los mas exigentes con celulares de vidrio.
  • MIUI para POCO podrua tener algunos beneficios mas aya como para modificar la pantalla o el audio stereo, quizas optar por Android One seria lo mejor.

Fuente:  Xataka

Comentarios