Haz el cambio de Windows XP

A partir del martes, el venerable sistema operativo Windows XP hara boom! Microsoft está dejando de dar soporte de actualizaciónes para el sistema operativo, dejándolo vulnerable a las amenazas cibernéticas. Hay muy poco tiempo para asegurarse de que su equipo no se a la merced del Internet. Así es como dar el salto a la era moderna de la computación personal.


Espera, ¿Qué está pasando ahora? 

El 8 de abril 2014 (este martes) Microsoft detendrá su apoyo a los usuarios y las actualizaciones de seguridad para el sistema operativo Windows XP. El SO ha estado en servicio desde 1998, y se encuentra entre el sistema operativo de mayor distribución en el planeta. Sin embargo, con el lanzamiento de Windows 8, Microsoft decidió poner XP en los pastos.

Al caer las actualizaciones de seguridad, el sistema operativo se convertirá inmediatamente vulnerable a nuevas amenazas cibernéticas y las hazañas que hacen el sistema de su funcionamiento en un gigante, que pulsa la diana para los hackers. No es que no se puede ejecutar XP (diablos, los bancos están pagando mucho dinero para seguir haciéndolo)  pero realmente, realmente no deberías.

¿Cómo hacer el cambio ?

Si usted prefiere no lanzar los dados y montar a pelo la Internet a bordo de XP, hay una serie de alternativas de sistemas operativos disponibles.


Actualiza a Windows 8.1 

Una de las principales razones por las que Windows está acabando con soporte para XP es la esperanza de que todos los huérfanos SO migrarán a la última y mejor sistema operativo de Redmond: Windows 8.1. Y mientras el equipo tiene al menos un procesador de 1 GHz, 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento en disco duro, y puede funcionar a resoluciones de visualización de al menos 1024 x 768 (nada de DirectX 9), de que se puede se puede.

En primer lugar, usted querrá ejecutar el asistente de actualización de Windows 8 para confirmar que su equipo es de hecho lo suficientemente robusta como para manejar el nuevo sistema operativo . Usted también hará bien a la doble verificación de que los conductores de firmware de su equipo pueden ser actualizados también. Esta información debe estar disponible en el sitio web del fabricante del componente . Asimismo, si bien la mayoría de los programas portará a 8.1 sin ningún problema , si utiliza programas especializados para el trabajo o una palanca de mando personalizados / ratón para el juego, vuelve a comprobar que es compatible con el nuevo sistema.

Si todo al final se comprueba bien , usted necesitará pagar $ 120 para el disco de Windows 8.1 de actualización directamente desde Microsoft, o puede recoger una copia de su local preferido. Antes de ir limpiando el disco duro para hacer espacio para el nuevo sistema operativo , asegúrese hacer una copia de seguridad de su contenido existente a una unidad USB externa . También puede transferirlos a la nube antes de volver a instalar el sistema operativo , Microsoft recomienda su propio servicio de SkyDrive , pero tu Dropbox existente , Caja, iCloud o Google Drive va todo funcionará igual de bien para este propósito.

Se dará cuenta de que su instalación de Windows 8.1 kit viene con dos discos , uno para procesadores de 32 bits y otra para 64 bits. Usted ya debe saber lo que usa su computadora desde el informe Asistente de actualización , y es muy importante que utilice el disco más adecuado de lo contrario se encontrará con problemas de instalación. Sin embargo , aparte de eso , todo lo que tienes que hacer es meter el DVD en la unidad de disco de sistemas y siga las instrucciones en pantalla . Y a menos que sea un usuario avanzado (en cuyo caso , probablemente no está leyendo esto ) , optar por la norma de instalar el paquete .


Una vez que Windows 8.1 se ha instalado correctamente en su equipo y usted ha corrido a través de la configuración inicial del relato en primera de arranque, tendrá que actualizar los controladores de sistema y archivos. Navegue hasta el escritorio (haga clic en el azulejo de escritorio en la pantalla de la aplicación), haga clic en Configuración y, a continuación, en Cambiar la configuración del PC. A partir de ahí ir al menú de Windows Update y ejecutar el programa. Esto debería actualizar automáticamente los agujeros de seguridad y las instalaciones de controladores que se han publicado desde la creación del disco.

Pero ¿por qué no Windows 7? 

De Windows 8.1 puede ser la más reciente compilación OS de Microsoft, pero está lejos de ser el único activo. Tanto el intermediario de Windows 7 y Windows Vista OS son opciones semi-viables, pero hay un par de razones por las que es mejor dejarlos fuera. Primero, Vista es terrible, esta pila humeante olorosa de SO es quizás la peor acumulación que Microsoft ha publicado alguna vez (sí, incluso peor que el Win 98) y por lo tanto se debe evitar como una enfermedad.

Windows 7 es una mejor opción si usted puede encontrar un disco de instalación, es decir. Como parte de la campaña de mercadeo de 8.1 de Microsoft, la compañía ha hecho Windows 7 exponencialmente más difícil de conseguir. Todavía se puede encontrar como una opción OEM en ciertas laptops-como el Dell Latitude 3330 y Acer Aspire V3-o comprar los discos de instalación de Newegg, pero no incluyen la atención al cliente de Windows (las actualizaciones de seguridad se mantendrán activos hasta el 2020 sin embargo). Además, ahora que MS ha anunciado que Windows va a obtener su menú Inicio de nuevo el 8 de abril-el mismo día en que expire XP-la razón principal para el uso de Windows 7 (es decir: evitar las baldosas de Metro de Windows 8) pronto será anulado.

O bien, podría abandonar el barco totalmente 

Por supuesto, no hay nada que diga que usted tiene que permanecer dentro del ecosistema de Microsoft en todo, si no te importa aprender un nuevo sistema operativo (que estabas básicamente va a tener que hacer de todos modos).

Mac OS X de Apple es una alternativa poderosa y popular a Windows, y la compañía ofrece tutorías en las tiendas para los nuevos usuarios, mostrándoles las cuerdas de sus nuevos sistemas. Si, por el contrario, prefiere un equipo que es un poco más suave en su cartera en detrimento del rendimiento, la línea asequible de Google de Chromebooks son alternativa sólida. El cambio de programas de escritorio a las aplicaciones basadas en el navegador puede ser un poco chocante al principio, pero $ 200-300 para una ultrabook es difícil de pasar.

No importa qué sistema operativo o la ruta que elija, sólo asegúrese de que usted decida antes del martes alrededor de los rollos y te quedas detrás de los tiempos.

Comentarios