Twitter se actualiza y permite etiquetar hasta 10 personas en tus fotos


Twitter ha actualizado su cliente oficial para iOS con algunas novedades que todavía no se aplican a los clientes de terceros como Tweetbot o Twitterrific, al menos no durante un tiempo. En esta nueva versión los tuits se enriquecen para poder tener hasta cuatro imágenes cada uno, en forma de pequeño álbum fotográfico.
Además, en cada fotografía podremos etiquetar a usuarios de Twitter al estilo de la sección Caras de iPhoto, para que así estos usuarios puedan enterarse al momento si alguien publica una fotografía en la que salgan. En cada fotografía tenemos la opción de etiquetar hasta a diez usuarios, y dichas etiquetas no reducirán los 140 caracteres disponibles que tenemos en un tuit.
Como explica Twitter en su blog, etiquetar personas en las imágenes hace que se creen conversaciones alrededor de ellas de manera sencilla y divertida. Así, cuando escribes un mensaje, un “tweet”, y añades una imagen, puedes etiquetar hasta 10 personas en la foto, personas que evidentemente recibirán la notificación de que han sido etiquetadas en la foto, exactamente como en Facebook, y que posiblemente verán el mensaje y la imagen y harán algún comentario. Por suerte, ya que en Twitter puedes etiquetar a quien quieras, aunque no sea un contacto tuyo ni un seguidor ni nada parecido, en los ajustes puedes decidir quien puede etiquetarte, así como si deseas recibir notificaciones cuando alguien te etiqueta.
La segunda novedad incluida en Twitter es que ahora puedes incluir hasta 4 fotos en un único mensaje que formarán una composición. Quien vea el “tweet” podrá ir tocando en las imágenes para verlas de manera individual. Esta función hace su aparición primero en iOS aunque se incluirá en breve también en la versión para Android.
La actualización de Twitter para iOS ya está disponible, aunque las funciones se van activando gradualmente por todas las cuentas de usuario. No se dicen fechas concretas, pero supongo que llegará a todo el mundo en cuestión de pocas semanas.



fuente: Applesfera

Comentarios