Los 5 mejores servicios para compartir archivos


Cuando quieres compartir un archivo con alguien pero no quieres pasar por todo el trabajo de partirlo para enviarlo por correo o tener que compartir un folder, lo más sencillo es usa un servicio online para compartir archivos. Aquí les dejamos las mejores opciones disponibles.



Drop.io (Servicio en línea / Básico: Gratis / Premium: desde $19 al mes)

El servicio Drop.io está disponible en 2 versiones. La versión gratis que te da 100MB de almacenaje. La versión Premium va desde $19 al mes y en almacenaje va desde 100mb - 10GB para arriba dependiendo en cuanto espacio necesites.

Los "file drops" Drop.io son los que marcan la diferencia con otros servicios como este. Los “file-drops” son grupos de archivos actives a los cuales se les puede agregar batch de archives, compartir con otros, permitir que otros agreguen archives y colaboren y todavía permite que se puede ver archives multimedia directamente desde el media viewer y todo online.


MediaFire (Servicio en línea / Básico: Gratis / Premium: desde $7 al mes)
MediaFire ofrece múltiples tipos de servicios para compartir archives. Como lo mas básico, puedes subir cuantos archives quieras limitado solo a 200MB por archive. Las cuentas gratuitas mantendrán los archivos vigentes por 30 días desde la última vez que fue descargado.
Las cuentas Premium van desde $7 al mes y aumenta el limite a 2GB por archive y permite conectividad entre sitios, permite folders como Dropbox, y una dirección directa al archive compartido. La organización por folders de MediaFire hace la tarea de compartir una cantidad grande de archivos como por ejemplo fotos de un viaje, sea mucho más fácil.


Dropbox (Servicio en línea, PC, Mac, Linux / Básico: Gratis / Premium: desde $10 al mes)
Dropbox ha Ganado una gran cantidad de usuarios combinando compartir archivos en línea con archivos locales y sincronización local. Puedes usar Dropbox exclusivamente como una herramienta totalmente en línea para subir y organizar archivos en folders para compartirlo bien con amistades y colegas. Sin embargo con el cliente Dropbox local en la computadora, puedes compartir cualquier archivos de cualquier folder en tu maquinas. Archivos guardados en un folder Dropbox son automáticamente sincronizadas a tu Dropbox en internet. Súper útil en casos que no tengas tiempo subir el archive a internet y él solito lo sincronizaría.


Rapidshare (Servicio en línea / Básico: Gratis / Premium: desde $9 al mes)
El servicio de RapidShare tiene múltiples niveles de usuario en los que puede parecer confuso al principio. Sin suscribirse puedes subir un archivo de 200MB y tu archivo puede descargarse un máximo de 100 veces – perfecto para compartir un archivo con amistades. Cuando subes los archivos, te ofrecen abrir una cuenta de “colector” que te permite otras opciones para guardar y organizar los archivos. Las cuentas de colector acumulan puntos que puedes cambiar por una cuenta Premium – pero no hay una guía o pasos específicos que explique bien esto en la página web. Una cuenta Premium aumenta el espacio hasta 20GB y aumenta el tamaño por archivo a 2GB.


Megaupload
Megaupload, como cualquier otro herramienta para compartir archivos, tiene 3 niveles de servicios. Puedes compartir archivos sin necesidad de suscribirte – archivos límite en 500MB, tiene 45 segundos de espera en descarga, y esta puesto como baja prioridad en la cola del servidor. Enrolarse en una cuenta gratuita aumentan la prioridad en la cola del servidor, aumenta el límite por archivo a 2GB y te da 200GB de espacio en almacenamiento – no está mal para ser gratuita. Cuenta Premium te da almacenamiento ilimitado, los archivos no tienen límite de tamaño, te quita el tiempo de espera en descarga, y te activa opciones como contraseña de seguridad a tus archivos, descarga en batch, FTP y HTTP directo para descarga.

Estos son los mas populares y los mejores que hemos encontrado allá afuera. Si tienes un servicio que no hemos mencionado hazlo saber compartirlo con todos.

Fuente: Gizmodo
Imagen: WebWizzard

Comentarios