Cairo Dock, el Dock para Linux


Una de las cuestiones que me gustan de utilizar las distintas distribuciones de Linux es la facilidad que tengo para probar distintas opciones y configuraciones de trabajo. Una de las que he estado probando últimamente y me ha gustado bastante ha sido Cairo Dock un interesante dock para Linux de fácil configuración y muy personalizable.

Se encuentra disponible para su instalación en las principales distribuciones de Linux y nos permite ponerlo en marcha de forma sencilla a través de los distintos repositorios para cada una de ellas. Además está preparado para funcionar tanto con o sin OpenGL, lo cual dependiendo de nuestra tarjeta gráfica nos proporcionará unos efectos visuales más o menos vistosos. En mi caso, ambas soluciones han funcionado correctamente.

En resumen se trata de un dock muy completo, de fácil instalación y configuración que presume de funcionar con casi todo tipo de tarjetas gráficas, según nos indican en su documentación. La fluidez y la vistosidad del dock dependerá en gran medida de nuestra tarjeta gráfica y los efectos que tenemos en nuestro escritorio.

Si lo comparamos con Docky, el otro de los docks que más me gustan tienen comportamientos distintos y dependerá mucho de nuestros gustos personales. De Docky me gusta que directamente vayan apareciendo en la barra las aplicaciones que más utilizamos y de Cairo Dock las múltiples opciones de configuración visual de las que dispone.

Fuente: Cairo Dock

Comentarios