Como salvar tu teléfono ahogado.

Mas de alguna vez te debe haber sucedido que se te cayó el celular en el lavamanos, o peor aun en el inodoro. Estos son de los momentos más frustrantes que te pueden pasar. No te preocupes. Te traemos esta guía para que puedas resucitarlo.
El proceso es bastante simple.


  1. Retirar del agua instantáneamente. Tienes que sacarlo lo más pronto posible para evitar que el agua se introduzca más. Los teléfonos de hoy en día vienen lo mas sellado posible pero el agua siempre tiene una manera de entrar por los hoyitos más finos.
  2. Quitar la batería lo más rápido posible para evitar cortos. A veces los teléfonos vibran cuando se detecta un corto para escurrir el agua pero es preferible que desconectes la batería para que este no afecte el teléfono. Es recomendable que saques el chip de tu teléfono para así no perder información de él. Estos son bastantes resistentes al agua pero aun así es importante rescatar tus contactos que tengas guardados ahí.
  3. Secar el teléfono con un trapo o una servilleta absorbente. Utiliza papel absorbente para secar el teléfono externamente. Si puedes, quítale las partes que mas puedas de la carcasa para así darle un secado más profundo. En este momento también es recomendable que lo sacudas para escurrir el agua. Puedes usar alcohol para el secado también ya que el alcohol disipa el agua.  Usa una aspiradora si tienes o una secadora de pelo.
  4. Dejar el teléfono secar por lo menos un día es recomendable para asegurarte que este quede bien seco. Puedes poner el teléfono apagado bajo el sol (con la pantalla hacia abajo para que no se ponga negra) o también puedes poner el teléfono en una panita de arroz para que este absorba la humedad. Si tienes a mano las bolsitas absorbentes de humedad que vienen en las cajas de zapatos, puedes agregarlas para que ayuden en el proceso.
  5. Una vez trascurrido el día completo, puedes intentar encenderlo. Si te enciende, pues felicidades por que te ahorraste un teléfono. Si no te enciende con la batería, te recomiendo que lo intentes encender sin la batería pero con el cargador conectado. Si enciende es que tu batería se murió. Pero si no enciende, el teléfono se murió con él.

Espero estos pasos te ayuden en un futuro si tu teléfono se ahoga.

Comentarios