Samsung Galaxy Note 9, ¿el único que vale la pena los $1,000?


Gran almacenamiento, RAM, batería y pantalla son los puntos fuertes de este nuevo dispositivo que revoluciona el mercado de los celulares con un alto estandar, equivalente con su precio.

El Galaxy Note 9 está llamado a revolucionar el mercado de los móviles. Nunca antes un smartphone había ofrecido prestaciones tan completas y con todas las ventajas añadidas de la gama Note. Los mejores smartphones destacan especialmente en uno u otro aspecto, pero el nuevo Samsung alcanza niveles insuperables en todos los ámbitos y es prácticamente imposible encontrarle un punto débil. Versatilidad, rendimiento, imagen, potencia...ufff sobran muchas razones para comprarlo ya mismo, pero hemos decidido destacar cuatro que te van a dibujar el auténtico potencial de este espectacular smartphone.

Almacenamiento

El Note 9 esta a la venta con dos especificaciones. Una más asequible, con 128 GB de almacenamiento, y otra, la mejor, con 512 GB de almacenamiento interno a los que puedes sumar otros 512 GB con una tarjeta micro SD. Tu nuevo Samsung Galaxy Note 9 superará de este modo 1 TB (si asi de vulgar, 1 terabyte, ni siquiera podras hacer respaldo de él en tu laptop, aunque eso ya quedo en el pasado) de almacenamiento interno que tendrás que esforzarte muchísimo para poder llenar. Incluso con las espectaculares fotos y videos de la cámara de apertura dual que se adapta al entorno con la que va equipado te costará mucho conseguirlo.


RAM

El nuevo lanzamiento de Samsung va a ser uno de los móviles más potentes del mercado. La versión de 128 GB de almacenamiento incorpora 6 GB de RAM con los que vas a conseguir una gran fluidez, pero es que la de 512 GB cuenta con 8 GB de RAM con lo que te va a permitir un nivel de ejecución de aplicaciones insuperable. Esta RAM y el potente procesador Exynos 9810 a 2.7GHz+1.7GHz (similar y/o más potente que el Snapdragon 845) soportan la apuesta de Samsung para que este Note 9 sea el móvil perfecto para trabajar, crear o disfrutar de los videojuegos sin lags en PUBG o Fortnite y sin problemas de ningún tipo gracias también al optimizador inteligente de rendimiento que incorpora.

Dimensiones y pantalla

Una de las caracteristicas que vamos a comenzar a mostrar son las dimensiones del movil, mientras mas celulares incorporan pantallas con notch y todo mate, no cabe duda que necesitamos saber las dimensiones del celular ahora en mm (milimetros).
El Note 9 tiene las siguientes dimensiones:

161.9mm alto x 76.4mm ancho x 8.8 mm de grosor (6.37 x 3.01 x 0.35 in)

La pantalla es uno de los grandes atractivos del Note 9. Apenas un poco más grande que la del 8, con 6,4”, recoge la pantalla infinita característica de Samsung con SuperAMOLED y calidad Quad HD+ de 1440 x 2960 pixeles, 18.5:9 ratio (~516 ppi), pero ofrece mucha más calidad que su predecesor con un 27% más de brillo y un 32% más de contraste que ayudarán a mejorar mucho la experiencia con los videojuegos. El cristal es resistente al agua y el polvo con un nivel IP68.


Batería

Es la más potente que ha calzado nunca un Note con 4.000 mAh que deben permitir aguantar todo un día de trabajo, llamadas y juegos ya que incrementa un 21% la autonomía que tenía el Note 8. Dispone de carga rápida wireless y, para aguantar tanto trajín, cuenta además con refrigeración líquida con agua y carbono que evitará cualquier sobrecalentamiento, aunque uses el móvil durante horas. Aparte merece el nuevo SPen que incorpora Bluetooth y permite realizar fotos o pasar presentaciones sólo presionando su botón.


Que nada se caliente en exceso

Este Note 9 cuenta con algunos de los componentes más potentes y nadie quiere que se calienten en exceso, aunque se encuentren bajo presión. Por ello, incorpora un sistema de refrigeración líquida, denominado Water Carbon Cooling System. La misma Samsung nos da más detalles.

En primer lugar, el problema. Como hemos dicho, una gran potencia y sobre todo una gran batería, pueden traducirse en un aumento de la temperatura. Es algo que Samsung debe evitar. Su objetivo es que podamos tener un gran dispositivo cuya batería aguante todo el día sin sobrecalentarse.



El Note 9 llega con tres combinaciones de colores: Ocean Blue, Midnight Black y Lavender Purple. Vas a poder reservarlo y ser el primero en tenerlo en tus manos a los mejores precios, $930para la versión de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento y $1,050 para la de 8 GB y 512GB de ROM. Y con todo esto, decretamos, es lo mejor que puedes comprar si tienes mil dolarillos que te esten estorbando.

Comentarios