POR FIN! Mac Book Pro's con nuevo hardware! más caras que nunca



La sorpresa de los nuevos MacBook Pro de la semana pasada nos cogió a todos desprevenidos. Ya era HORA! Justo terminabamos de mirar un video de Dave Lee( Canal de Youtube: Dave2D) acerca de como Apple todavia no habia actualizado sus MacBook a la 8va generacion de procesadores de Intel y de repente se dejo venir la bomba!


  ¿Nuevos Mac antes de septiembre? Imposible. Pero al final la agenda de Cupertino nos ha demostrado que nada es imposible, y lo ha hecho con uno de los lanzamientos más impecables que he visto en mucho tiempo.

El lanzamiento viene, además, después de una época en la que Apple ha presentado varios productos nuevos pero ha tenido algunas dificultades para lanzarlos. Sin embargo, este MacBook Pro ha tenido un lanzamiento perfecto. En cuestión de media semana se anunció y ya hay gente que lo está disfrutando en sus casas. 

El poder de la 8va generacion de procesadores de Intel

Apple actualiza las MacBook Pro de 13" y 15" pulgadas con la nueva 8va generacion de CPU's de Intel, convirtiendolas finalmente en las Macs mas rapidas del mercado. Estas cuentan con procesadores Core i5 y Core i7 para la de 13" pulgadas asi como Core i7 y Core i9 para la de 15" pulgadas.  Cabe mencionar que esta nueva generacion de procesadores aumenta el número de núcleos (Core i5: 4 núcleos , Core i7/i9 : 6 núcleos ) para realizar más operaciones, más rapido y más eficiente, manteniendo un bajo consumo de energia y mas duración de bateria, la cual a las MacBook son bien conocidas por tener una autonomia de +10hrs.
Las nuevas MacBook Pros son practicamente idénticas a los modelos anteriores.

Almacenamiento SSD Ultra Rápido.

Ambas incluyen el Touchbar tan criticado con TouchID, pantallas Retina con un brillo altisimo, opcion con más memoria RAM (Hasta 32gb, nunca antes visto en una MacBook), y hasta 4 puertos ThunderBolt3. Tambien se incluye discos de estado solido con velocidades impresionantes, nada menos que 3.2gb/s de lectura y 2,2 gb/s de escritura. Es decir, podras editar un video RAW en 4K de unos 50gb/minuto en Final Cut Pro X.

Estas velocidades de lectura y escritura son verdaderamente sorprendentes ya que hasta hace apenas un año atras Apple contaba con estas velocidades en la MacPro con almacenamientos mucho mas caros e instalados en una computadora de escritorio.



Pantalla TrueTone
Curiosamente, Apple ha equipado las nuevas MacBooks con pantallas True Tone. La tecnología True Tone de Apple se demostró por primera vez en el 2016 iPad Pro: ajusta la salida de color y brillo para compensar las cambiantes condiciones de iluminación ambiental. Es una característica sutil, pero nos complace ver que haga el cambio a macOS.

No hay otros cambios en la pantalla que conocemos. Apple no ha dicho que incluya una pantalla 4K, por ejemplo; la resolución de la pantalla sigue siendo la misma que anteriormente.

Finalmente, El Precio

Finalmente la MacBook Pro de 13" pulgadas en su maxima configuracion con:
- Intel Core i7 de 8va Gen. con Turbo Boost hasta 4.5ghz.
- Pantalla retina con TrueTone.
- Touchbar con Touch Id
- Graficos Intel Iris 655
- 16gb de memoria RAM LPDDR3 a 2133mhz.
- 2TB de almacenamiento SSD.
- 4 puertos Thunderbolt3 

y la MacBook Pro de 15" pulgadas en su maxima configuracion alcanza los $6700 dolares americanos, si leiste bien, y estas son esas especificaciones:

-  Intel Core i9 de 8va Gen. con Turbo Boost hasta 4.8ghz.
- Pantalla retina con TrueTone.
- Touchbar con Touch Id 
- Graficos Radeon Pro 560X con 4gb de video.
- 32gb de memoria RAM DDR4 a 2400 mhz.
- 4TB de almacenamiento SSD, si! 4TB.
- 4 puertos Thunderbolt3 


Comentarios