YouTube tiene competencia? Te explicamos Qué es IGTV



Instagram deja caer una especie de plataforma con video vertical, si leyeron bien, IGTV es una aplicación que permite ver videos verticalmente de hasta 10 minutos de duración de tus influencers favoritos.

Como muchos sabemos Instagram acabó con Snapchat luego de incluir las historias o Stories, ahora va a por Youtube con video vertical de cualquier tipo de influencer o creados, quizas hasta tú puedas ser el proximo influencer en IGTV.



A como menciona 
instagram en su cuenta oficial de twitter, la aplicacion se puede descargar de forma gratuita y esta disponible para iOS y Android. Es una app independiente y se integra con Instagram, la cual ya tiene mas de mil millones de usuarios.

Mientras se vuelve popular y mas personas la descarguen, IGTV contará con el apoyo de "personalidades" como Kim Kardashian West, Kevin Hart, Lele Pons, Manny Gutiérrez, Selena Gomez y Chris Hemsworth, quienes apoyarán a la plataforma para hacerla crecer. Un punto importante es que IGTV no sólo servirá para mostrar vídeos de hasta una hora (en el caso de los mayores artistas) , sino que será la plataforma de monetización para los creadores, con lo que buscarán quitar parte del pastel a YouTube mientras ofrecen nuevas opciones a un mercado ávido de vídeo.

 Una vez que hayas instalado la App veras en la parte superior al lado de los mensajes un pequeño icono con un televisor y ahi podras ingresar al "canal" de la persona que este transmitiendo.

¿COMO CREAR UN CANAL IGTV?

 Crearse un canal IGTV es muy sencillo, basta con descargar la app, e ingresar con tu usuario de Instagram. Luego de esto, se debe presionar en el icono de tu perfil y luego en el signo + (más). Cuenta con diferentes solapas para explorar contenido: "Para ti", "Seguidos", "Populares" y "Seguir viendo". También se puede poner "me gusta", comentar y compartir el material con otros usuarios a través de Direct (mensajes directos).

¿SE PUEDE GANAR DINERO?

Queda claro que IGTV sale a competir con YouTube, ahora bien: ¿podrán los usuarios (también llamados "creadores de contenido") ganar dinero dentro de esta app tal como ocurre con los youtubers (al menos los más exitosos) que usan la plataforma de videos de Google?

Systrom dijo que, en principio, no habrá anuncios en IGTV, pero reconoció que, en el futuro, sería "razonable que eso ocurriera". También dijo que, eventualmente, habrá un acuerdo para hacer dinero con los creadores de contenido, pero no en un comienzo.

Como se ve, no hubo precisiones al respecto, pero claramente se dejó la puerta abierta a la posibilidad de monetizar, de algún modo, esta plataforma, algo que beneficiaría a la compañía y también a los creadores de contenido. Al menos a los más populares.

Comentarios