Sale a la luz telefono controlado por movimiento oculares

Electrodos especiales, ubicados en el par de audífonos, son capaces de percibir el movimiento del ojo. Los ojos tiene un potencial electrónico – positivo en la cornea y negativo en la retina – y este potencial eléctrico cambia dependiendo del movimiento del ojo. El sistema incluso funciona cuando se tiene los ojos cerrados.
Los electrodos en los audífonos son capaces de leer estos cambios en la corriente – conocidos como un Electrooculograma – y el teléfono se pre-programa para traducir esa información en un comando. Así que el usuario puede hacer y recibir llamadas simplemente moviendo sus ojos hacia la derecha, izquierda y derecha otra vez.

Similarmente, la música del dispositivo puede ser reproducida usando el movimiento del ojo – moviendo los ojos hacia la derecha y después a la izquierda para reproducir o detener, mientras que mover el ojo dos veces a la derecha saltaría una canción. El volumen puede aumentarse haciendo un movimiento rotatorio como las agujas del reloj, y para bajarle seria en contra de las agujas del reloj.

NTT DoCoMo, la empresa telefónica Japonesa, dice que el sistema es solo un prototipo pero provee una ventana al futuro en la telefonía celular.

"En el futuro, los teléfonos van a ser usados como accesorios," dijo el vocero "Estamos ansiosos por encontrar una interfaz capaz de usar movimientos naturales y maneras inteligentes de interactuar con estos dispositivos y hacer uso de estos."

Fuente: Telegraph.co.uk

Comentarios