Día Debian '09

  • Fecha: Viernes 4 de Septiembre HOY!
  • Lugar: Edificio H Segundo Piso - UPOLI
  • Hora: 9:00 am a 5:00 pm
El Día Debian conmemora el aniversario del nacimiento del Proyecto Debian (en inglés, Debian Project), que es la organización responsable de la creación y mantenimiento de la distribución Debian GNU/Linux, centrado en GNU/Linux y utilidades GNU. Fundado en 1993 por Ian Murdock, el proyecto ha crecido de un grupo reducido de hackers a lo que es hoy, una comunidad a nivel mundial dedicada al mantenimiento y desarrollo de este Sistema Operativo.
Se va a llevar a cabo el Día Debian HOY en la UPOLI. Se estarán llevando a cabo conferencias y talleres desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Entre las temas a exponer se encuentra: Cambiando el Mundo: Mujeres y Software Libre, Herramientas libres para desarrollo de aplicaciones Web (PHP y MySQL o PostgreSQL), Software Libre y Seguridad Informática y el ALBAstryde. Este último tema va ser expuesto por Johannes Wilm. Activista, antropólogo y programador con nacionalidades Alemán y Danés, viviendo en Noruega, trabajando en Nicaragua y estudiando en Inglaterra. El estará exponiendo el sistema ALBAstryde.
La palabra ALBAstryde viene en parte del organismo ALBA y en parte de del sistema Cyberstryde -- un sistema de información que hicieron en Chile 1971-73 para apoderar los trabajadores de diferentes sectores y el gobierno para crear una economía planificada en forma descentralizada. Nosotros somos unas personas de SIMAS que hemos programado algo parecido desde enero, pero utilizando la tecnología de hoy y aprovechando la existencia del Internet y del movimiento de software libre. La primera implementación del sistema es el sistema de información del MAGFOR en Nicaragua. Por eso el enfoque ha sido más que todo en datos de agricultura, pero el sistema es escrito en software libre y en forma general y entonces fácilmente se puede implementar para un sector industrial.
En esta charla el va a presentar la primera versión del sistema desde la perspectiva tecnológica.
Además se estarán distribuyendo y vendiendo discos de diversos software e instalándolos en sus maquinas. Va a estar interesante ver a la comunidad reunida a celebrar este día.
Para más información diríjanse  a http://linuxtour.org/DiaDebian09

Comentarios