Cyberdine nos trae su exoesqueleto

Por fin la abuela va a poder dejar de aterrorizar a los peatones con su silla y va poder caminar usando este Exoesqueleto fabricado en Japón! La empresa Cyberdine  (si igual que la de Terminator) se ha dado a la tarea de crear un exoesqueleto robótico llamado HAL por sus siglas en ingles (Hybrid Assistive Limb)y está siendo probado hoy en día en las calles de Japón.
HAL, un exoesqueleto, es una máquina llevable controlada por la mente que da la movilidad realzada de la gente. HAL está conectada a sensores que detectan la comunicación del cerebro a los músculos y este reacciona junto con el movimiento del miembro.
HAL ayuda a realizar actividades diarias como levantarse de una silla, andar, subir y bajar escaleras  y levantar objetos pesados. El traje puede operar durante casi cinco horas antes de que este necesite recargarse.
Se puede alquilar en estos momentos en Japón a un precio de $1570 y $2300 mensual.
Es increíble ver como la tecnología se ha desarrollado tanto en países como en Japón donde lo que parece ficción, se vuelve realidad. Es en verdad un sueño para personas discapacitadas o simplemente para personas con la fantasía de lucir como Iron Man.

Fuente: HPlus Magazine

Comentarios