Novedades Office 2010

Office 2010 llega en nada, y aquí ya tenemos todas las novedades que tendrá su versión final. Además de las novedades que ya circulan en internet, en la versión final tenemos algunas características adicionales bastante interesantes.

En esta nueva versión, han mejorado bastante el rendimiento y la agilidad de todas las aplicaciones, que mantienen más o menos el uso de recursos con respecto a Office 2007. Además, han añadido versiones de 64 bits, así que los que tengan este tipo de PC notarán todavía más el aumento de velocidad.

Integración en Internet

Lo que más han mejorado en esta versión ha sido la integración en torno a Internet, especialmente con las Office Web Apps. Su interfaz es muy parecida a la de las aplicaciones para PC, con la Ribbon incluida. También incluye un chat integrado para hablar con los demás usuarios que estén editando el documento. Sin embargo, un inconveniente importante es que no podemos imprimir directamente desde esa interfaz, sino que tenemos que descargarnos el documento y abrirlo en nuestra computadora, lo que hace este proceso un poco incómodo.

Además de las Web Apps, también han añadido una opción muy útil en PowerPoint, que es la difusión de presentaciones. De esta forma, y con sólo pulsar un botón, tendremos un enlace en el que cualquiera podrá ver la presentación que estamos proyectando en nuestra PC con el único requisito de tener un navegador.

Outlook

La verdad es que Outlook se ha vuelto prácticamente irreconocible. No sólo en cuanto a aspecto, ya que en esta versión viene con la Ribbon integrada, sino también en cuanto a funcionalidades, todas ellas muy útiles. Una de ellas es MailTips, que consiste en consejos relacionados con los contactos a los que les vayamos a mandar un correo. Por ejemplo, si uno de los destinatarios tiene activado los mensajes “Fuera de la oficina”, nos avisará de esto antes de enviar el correo. También recibiremos un aviso si enviamos un correo a un grupo habitual, por ejemplo al grupo de trabajo, y se nos cuela un contacto que no es de ese grupo.

En cuanto a la productividad, Outlook también ha mejorado enormemente. En esta versión se añaden los QuickSteps, que nos permiten hacer varias acciones a la vez pulsando un sólo botón (por ejemplo, responder a un mensaje poniendo en copia al jefe). También mejora la bandeja de entrada, que ahora agrupa las conversaciones, nos permite ignorar las que no nos interesen y limpiar los mensajes redundantes de forma automática.

Se mejora también la integración con el calendario, ahora enviar invitaciones es tan sencillo como pulsar un botón. Además, se ha añadido una vista previa de nuestro calendario y de las demás personas cuando leemos estas invitaciones.

Word y Excel

Aunque no tanto como Outlook, Word y Excel también han mejorado bastante. Por ejemplo, Word añade estilos para todo el documento, entre los que se puede cambiar con un sólo click. También se mejoran los gráficos inteligentes, como se aprecian en la captura. Además, si pegamos tablas de Excel, tendremos cuatro opciones de exportación (estilo de destino, estilo de origen, imagen o texto) para que podamos elegir la que mejor cuadre en el documento.

En Excel, las novedades más importantes son las Slicers, una forma gráfica de segmentar los datos en las tablas, y los Sparklines o minigráficos, que son básicamente gráficos que podemos ver insertar en una sola celda, como se mira en la captura.

Office 2010 estará en las tiendas a más tardar el día 1 de julio con las versiones Home & Student, Home & Bussines y Professional. En cuanto a la versión Starter, sólo vendrá pre-instalada en las computadoras nuevas, y vendrá con publicidad de Office, pero sin ningún tipo de caducidad.

Y los precios son los siguientes:
  • Home and Student: $149 dólares la edición en caja, y $119 por la clave de activación.
  • Home and Bussines: $279 en caja, y $199 sólo por la clave.
  • Professional: $499 por la versión en caja, y $349 por la clave de activación (150 dólares de ahorro en este caso).
  • Professional Academic: Esta edición se ofrecerá solo en caja, y tendrá un valor de $99 para instituciones académicas.

Las otras ediciones (Professional Plus y Standard) sólo se venderán a empresas en licencias por volúmenes.

Vale la pena mencionar que la “clave de activación” solo es válida para instalar Office en un PC, mientras que las ediciones en caja sirven para 2, y la edición Home and Student incluso vale para 3 ordenadores. Por ende, si queremos usar Office en varios PCs, las claves de activación pueden ser un mal negocio.


Fuente: Ars Technica

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