¡Comenzó Techtober! (Octubre FULL TECH) con Microsoft y su nueva familia SURFACE

"A Moment of Your Time" , Un momento de tu tiempo. Microsoft hace voltear miradas con toda su linea "Surface" en Space Gray (Gris espacial). Sinceramente seria mas que genial que alguien consiguiera la licencia para ofertar estos productos en Nicaragua, asi tipo iShop, y llegar a manosearlos. 
  
Los de Redmond han puesto en la mesa sus nuevos dispositivos con los que quieren que de una forma que te olvides de Apple y volvas a los brazos de Windows 10. Se presentó la nueva Surface 6 Pro y la Surface Laptop 2, las últimas máquinas salidas de la cadena de producción de la firma gringa, que ya en julio presentó la Surface Go, una 'mini versión' de su tableta (en precio y tamaño). También ha habido espacio para las sorpresas con unos auriculares con cancelación de ruido que funcionarán con Cortana.
  • Surface Pro 6



El primero de estos dispositivos, la Surface 6 Pro, es la apuesta para seguir teniendo un pie en lo que se viene llamando la era ‘post PC’. Es difícil situarlo. No se sabe muy bien si es una tableta con alma de ordenador o un ordenador ‘2 en 1’ con alma de tableta. Nuevamente Microsoft ha mantenido el diseño, pecando de conservador. Las filtraciones nos permitían ver como el bisturí se había limitado a redondear los laterales, como ya vimos en la Surface Go. Ahora incluyen un acabado space gray o negro matte.

El problema de mantener este cascarón, es que, en plena época de móviles y ordenadores con pantallas sin marcos, el panel mantiene unos marcos demasiado gruesos. 12,3 pulgadas. Ese será el tamaño. La densidad de pantalla 267 píxeles por pulgada.

No hay rastro del USB Tipo C, a pesar de que estaban presentes en el modelo más compacto que se estrenó en agosto en España. Sorprendente que no incluyan esos puertos a estas alturas, osea men estamos en el 2018.

Los cambios gordos vienen bajo el capó, con más potencia y chips actualizados. Y es que la Surface 6 Pro ha dado el paso de avanzar a la octava generación de procesadores Intel. El precio de salida del modelo con el i5 será de 899 dólares. En cuanto a la RAM, habrá configuración de 16GB. El almacenamiento será de hasta un terabyte. La batería de este equipo, aseguran sus creadores, dará para 13,5 horas de autonomía.

Su precio lo sitúa directamente en el terreno del iPad Pro de mayor tamaño, la alternativa que puso Apple sobre la mesa para los que quieren un equipo ultraligero y ultraportátil para trabajar. La diferencia principal es que uno funciona con iOS (que en iOS 11 mejoró enormemente los flujos de trabajo en ese dispositivo) y el otro con Windows 10, que proporciona la experiencia de ventanas y escritorio al que estamos acostumbrados. Pero la potencia lo acerca más a un MacBook Air que a una tableta de la manzana. Se empezará a vender dentro de dos semanas en Estados Unidos. 


  • Surface Laptop 2

























Nueva generación de procesadores de Intel y más memoria RAM en el modelo de entrada. El diseño se mantiene intacto.



Siguiendo la línea de los otros dispositivos presentados, la Surface Laptop 2 mantiene el diseño del anterior modelo, sin embargo, renueva sus componentes internos para mejorar su rendimiento. Su novedad más significativa la encontramos en la incorporación de la octava generación de procesadores de Intel, lo que permite aumentar su velocidad en un 85%. La autonomía de la batería se mantiene en las 15.4 horas para la reproducción de vídeo continua.

Microsoft señala que la pantalla tiene el panel LCD más delgado en una laptop con pantalla táctil. Respecto a los colores, se conservan los ya existentes pero se suma el negro mate. En este ordenador tampoco se han animado a integrar los puertos USB-C, lo que sin duda desanimará a muchos. El modelo de entrada viene con 8GB de memoria RAM, procesador Intel Core i5 y 128 GB de almacenamiento SSD. Tendrá un precio de 899 dólares, 100 menos respecto al dispositivo anterior. Su configuración más alta alcanza los 1.500 dólares. Estará disponible a la venta a partir del próximo 16 de octubre, pero se puede reservar desde hoy mismo.

Al igual que el resto de dispositivos presentados, el ordenador se actualiza en el interior y deja intacto el diseño de la primera generación.

  • Surface Studio 2

El Surface Studio 2 recibe los procesadores de octava generación de Intel y agrega las GPU de NVIDIA con arquitectura Pascal. Importante dejar claro que no se tratan de las RTX anunciadas recientemente. Microsoft señala que es el producto Surface más rápido que han creado.

La pantalla mantiene el tamaño de 28 pulgadas, pero es 38% más brillante y con mayor contraste (22%) respecto a la generación anterior. Además, tendrá soporte para HDR. Su pantalla especializada para el sector creativo presume de 4,096 niveles de presión, ideales para diseñar y dibujar. Los Surface Pen y Surface Dial no han recibido ninguna actualización pero son totalmente compatibles con el nuevo ordenador.El Surface Studio 2 estará disponible desde los 3.500 dólares en su versión de entrada, misma que integra el procesador Intel (Kaby Lake) Core i7 y memoria RAM de 16GB. Microsoft no especificó una fecha de lanzamiento, pero prometió que estará disponible "muy pronto".

  • Surface Headphones

Microsoft ha presentado unos auriculares inalámbricos que se unen a la familia de productos Surface. Sin duda fue el dispositivo que más causó sorpresa en el último evento de la compañía, pues no habíamos escuchado rumores que sugirieran la presentación de estos audífonos.
Los Surface Headphones vienen con varias novedades muy interesantes. Primeramente está su cancelación de ruido, la cual presume de 13 niveles de control de ruido ambiental. Lo anterior nos dará la posibilidad de escuchar los sonidos ambientales sin la necesidad de retirar los audífonos. Incorpora un total de 8 micrófonos, dos de ellos dedicados a mejorar nuestra experiencia en llamadas. Microsoft menciona que nos ayudarán a "concentrarnos en los sonidos que deseamos capturar".

La autonomía de la batería no se queda atrás, es posible alcanzar hasta las 15 horas mediante conexión Bluetooth o 50 horas cuando se encuentra conectado a un dispositivo por medio del puerto jack de 3.5 mm. Hablando precisamente sobre la batería, esta misma se pueden cargar mediante el puerto USB-C que integran los auriculares. De momento no hay fecha concreta de lanzamiento, pero la compañía promete que se podrán adquirir antes de la temporada navideña por 350 dólares, un precio que puede ser muy alto para la mayoría.


Comentarios