El Nuevo Blackberry OS 6.0: Video y detalles

Esta semana, CEO de Blackberry Mike Lazaridis reveló lo que muchos usuarios de Blackberry estaban esperando, Blackberry 6.0. Ha pasado bastante tiempo desde que salió algo nuevo para Blackberry en lo que interfaz se refiere (casi parecen usuarios Nokia que nunc a se actualizan) – pero finalmente se confirmó que saldrá este año, entre Julio y Septiembre.

Esto es lo nuevo gracias a BGR:
  • Nuevo diseño de pantalla inicial: El nuevo diseño con un papel tapiz más pequeño, iconos cambiables y se pueden ordenar como tú quieras. Las páginas funcionaran similares a varias pantallas de Android, con iconos media-céntricos agrupados.
  • El Navegador: soportara multitouch (adiós a la pequeña lupa), nuevos marcadores (favoritos) y pestañas. Juzgando por las fotos que se obtuvieron, cambiar de pestañas es similar al iPhone o Android – con la habilidad de abrir nuevas pestanas presionando el símbolo +.
  • Media Player: Soporta Multitouch, con el movimiento de un dedo te mueves entre los albums, muy similar al iPhone. Asegúrense desde ahorita poner las caratulas de los albums para que funcione al 100.
  • Multitouch: Sera incluido nativamente en todos los programas incluyendo Email.
  • Mensajería: es prácticamente igual, que en parte es bueno, ya que Blackberry es afamado por tener el mejor sistema de mensajería disponible en teléfonos. Tiene unos cuantos cambios, como pequeños vistas para ver de qué trata el mensaje, y RSS Feeds integrados.
  • Comandos: En vez de constantemente apretar menú, modelos con pantalla táctil soportaran comandos. Para enviar un email, puedes hacer clic y mantener apretado el email y escoger enviar del menú que aparecerá. Todo esto en contraste con apretar menú y enviar de ahí. No es revolucionario, pero puede que tenga un mejor diseño y que sea más intuitivo.
  • Media: Photos aparecerán todas de un solo. Multitouch activo para agrandar y achicar fotos.

No estamos seguros si el Media Player rediseñado valga la pena, pero el Navegador si parece valer cada centavo.


Comentarios