¿Para qué sirve Twitter? Su potencial como termómetro social

Alberto Escorcia en PateandoPiedras.com - http://pateandopiedras.com/?p=904
Si eres de los que aún no entiende para qué sirve Twitter o de los ignoran la utilidad de este servicio, hemos de mencionarte que este servicio en apariencia vanidoso y ocioso tiene un gran potencial comercial, social y político.
Más allá de saber cómo se encuentran tus amigos o familiares, se puede saber lo que la gente piensa a lo largo del tiempo, qué prefieren, cuál partido político apoyan, qué traen en mente repecto a cierto tema… un auténtico indicador o termómetro social, que diferencia de los medios tradicionales o las encustas, este es directo y en tiempo real.
Twitter ya ha mostrado su potencial como medio de comunicación en los atentados de Mumbai y en la actual crisis de Moldavia.
Este potencial es visto por grandes empresas como AOL y Google que ven una excelente oportunidad de crear motores de búsquedas al instante y aprovechar el potencial de ofrecer tendencias como productos comerciales.
Se imaginan poder saber lo que piensa la gente sobre un determinado producto o un tema o un partido político. ¿Saben lo que vale esa información?:
Twitter puede hacer todo esto, si no lo haz probado, inténtalo.

Comentarios