El Kindle 2 ejecuta Ubuntu 9.04

La última versión del famoso lector de libros electrónicos de Amazon (Kindle) acaba de dar dar nuevas noticias ya que recientemente se utilizó como dispositivo de pruebas para demostrar que es capaz de ofrecer más funcionalidades que las normales como son la reproducción de mp3 y evidentemente, la de mostrar páginas de libros.
Y es que durante la conferencia OSCON 2009, una de las cosas que más llamó la atención fue una unidad del Kindle 2 que se le “obligó” ejecutar Ubuntu 9.04.
Según Gizmodo, el responsable de esto fue el hacker Jesse Vincent quién llamó a este Kindle como una “adorable cajita Linux”. Y aunque aún no sabemos cuáles son las aplicaciones prácticas de un Kindle con Linux, sin lugar a dudas este experimento es prueba de que este aparato tiene mayores posibilidades escondidas.
Jesse Vincent es también el responsable de haber generado previamente software que permite que los Kindle puedan leer documentos PDF y epubs al convertir estos al formato del aparato .mobi. Para esto, Vincent apuntó que en realidad no “hackeó” el Kindle, sino que más bien creó un paquete que resultó que se ejecutaba perfectamente en el aparato.
Una charla que el autor dio acerca de su nuevo descubrimiento puede ser vista aquí y si bien no detalla mucho acerca de las funcionalidades de Ubuntu en Kindle, es interesante observar los comentarios que hace acerca de Amazon en general y por supuesto de su lector de e-books.

Comentarios